INICIO SIERO LAM
(+34) 985 741 821 (+34) 985 741 925 SIERO@MADERASSIERO.COM LOCALIZACIÓN CONTACTO BLOG
Maderas Siero
Especialistas en madera de castaño, aserradero Asturias, secado y venta de madera, tableros, tarima, laminados, leña ...
ESTAS EN » GRUPO SIERO » MADERAS SIERO » Empresa » Maderas Siero S.A.
Nuestra empresa, Maderas Siero S.A.
Quienes Somos:
La empresa MADERAS SIERO, S.A. forma junto con SIERO LAM, S.A. el GRUPO SIERO, que desarrolla su actividad en el sector de la madera. Se trata de una PYME industrial familiar.

MADERAS SIERO, constituida en 1982, se dedica exclusivamente a la primera transformación de la madera: explotación forestal, aserrado, secado y comercialización de madera tanto nacional como de importación. Está especializada en la madera de castaño, especie forestal autóctona explotada de forma sostenible.

SIERO LAM, S.A. fue creada en 1994 para la fabricación de productos de segunda transformación: productos de madera maciza encolados. Siero Lam representa una integración vertical hacia delante por parte del grupo Siero, que permite optimizar al máximo el aprovechamiento del castaño.
Historia:
Historia Maderas Siero
El Grupo Siero es la historia viva de una empresa familiar que a lo largo de 4 generaciones se ha dedicado a la industria de la madera. Aunque Maderas Siero nació en 1982 y Siero Lam en 1995, para comprender su verdadera esencia, sus valores y su compromiso hemos de remontarnos 60 años atrás.

En 1934 los mineros asturianos iniciaron una huelga, la llamada “huelgona”, que daría lugar a la Revolución del 34. José María Martínez, minero, se vio obligado a buscar trabajos alternativos para alimentar a su familia. Comenzó con el acarreo de apeas para minas con un carro de bueyes para posteriormente empezar por si mismo la saca de madera y su transporte. Tras años de duro trabajo compró un pequeño camión y un aserradero, donde trabajaron todos sus hijos.

En el 67 Pachu y Pepín, hijos de José María, y Pedro Martínez (nieto), forman la sociedad FRANCISCO MARTINEZ GARCIA S.A. y se trasladan a un aserradero en Grao. La mejora de la infraestructura fue una constante en el desarrollo de la empresa. Inicialmente aserraban todo tipo de maderas pero con el tiempo se especializaron en el castaño. Posteriormente se incorporaron al negocio las dos hijas de Pachu, Adelina y Martina Martínez.

Tras pasar por varias ubicaciones en 1982 se establecieron definitivamente en los Cuetos y crearon la sociedad MADERAS SIERO S.A., tal cual es conocida en la actualidad. Desde entonces la empresa no ha dejado de crecer, innovar y mirar hacia fuera. Comenzó así su expansión abriéndose mercado en el resto de España y Portugal, convirtiéndose en referente en madera de Castaño.

En los años 90 decidieron dar un paso más en la integración vertical de la empresa con la creación de SIERO LAM S.A., fábrica de productos de madera laminada encolada, siendo los pioneros en España. En esta nueva etapa se produce la incorporación a la empresa de la 3ª generación, a la que se le transmitió el espíritu innovador, la determinación y un profundo respeto por la profesión.

El grupo Siero se ha consolidado como el mayor grupo especialista en madera de castaño de Europa. La pasión y el compromiso han dado lugar a una mejora continua en todos los ámbitos de la empresa, y es la base del éxito actual.
Filosofía:
MADERAS SIERO es una empresa dinámica con fuertes valores: honestidad, compromiso, flexibilidad y transparencia. La empresa, a través de un comportamiento ético y responsable, aspira a ser eficaz y productiva. Desarrollando una capacidad flexible de consensuar metas comunes, pretendemos aunar los intereses de profesionales, socios y accionistas de la empresa con los de sus clientes. Consideramos que nuestro principal valor es nuestro capital humano.

Nuestra misión es abastecer de productos de madera a la industria del mueble, carpintería y construcción en el ámbito internacional. La concepción de nuestros productos parte de la idea de contribuir positivamente en el desarrollo de las actividades de nuestros clientes, mediante la mejora de su rendimiento y optimización de procesos. Por eso ponemos todo nuestro empeño en obtener productos y servicios de calidad superior, con precios competitivos en el mercado. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro éxito.

Nuestra visión es convertirnos en referente internacional de productos en madera de castaño. Buscar la mejora continua con el objetivo de adaptarnos de manera óptima a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Consolidar en el marco de la responsabilidad social corporativa el compromiso con nuestros profesionales, como máximo valor de la empresa. Reforzar nuestro vínculo con el castaño, con su memoria, como bien cultural y ambiental, y transmitirlo a las generaciones futuras.
MADERAS SIERO S.A.
T: (+34) 985 741 821 / (+34) 985 741 925
F: (+34) 985 743 407
Los Cuetos s/n, Argüelles
33188 Siero, Asturias (España)
siero@maderassiero.com
 
Maderas Siero, comprometidos con el medio ambiente COMPROMETIDOS
CON EL MEDIO AMBIENTE
Maderas Siero apuesta por la gestión sostenible de los bosques. El castaño se posiciona como alternativa ecológica a las maderas tropicales o tratadas, entre otras razones por su durabilidad natural para uso exterior ...
LEER MÁS
 
Maderas Siero, líderes europeos en madera de castaño LÍDERES
EN MADERA DE CASTAÑO
El castaño, la especie forestal autóctona más abundante en los bosques asturianos, fue en su día venerado en el medio rural, empleándose como materia prima de muebles nobles, en la construcción tradicional ...
LEER MÁS
 
Maderas Siero, calidad como modelo de negocio CALIDAD
COMO MODELO DE NEGOCIO
La calidad total es una filosofía de hacer negocios, enfocada a la satisfacción del cliente. En línea con la filosofía de la empresa de mejora continua, tratamos de implantar las últimas tecnologías para una mejor y más eficiente gestión ...
LEER MÁS
MADERAS SIERO S.A.
T: (+34) 985 741 821 | (+34) 985 741 925
Los Cuetos s/n, Argüelles
33188 Siero, Asturias (España)
GPS: 43.384209,-5.726742

Pregunte por nuestros
productos certificados FSC®
  CONTACTA CON NOSOTROS
  NUESTRA EMPRESA
  CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
  TABLAS Y TABLONES
  VIGAS Y PONTONES
  POSTES Y CERRAMIENTOS
  BIOMASA, LEÑA SECA, ASTILLA Y PELLETS
  SECADO DE MADERA
  EL CASTAÑO
  ENLACES DE INTERÉS
Vigas y Pontones
VIGAS Y PONTONES POSTES Y LLATAS
LEÑA SECA TABLA Y TABLÓN
Grupo Siero, madera de futuro. Especialistas en castaño, aserradero Asturias, secado, venta de madera, tableros, tarima, laminados, leña 2011 © Aviso Legal Privacidad Cookies Condiciones de Venta by Iniciativas MK