INICIO MADERAS SIERO
(+34) 985 742 003 (+34) 985 742 012 SIERO@SIEROLAM.COM LOCALIZACIÓN CONTACTO BLOG
Siero Lam
Especialistas en madera de castaño, aserradero Asturias, secado y venta de madera, tableros, tarima, laminados, leña ...
ESTAS EN » GRUPO SIERO » SIERO LAM » El Castaño » La Madera » Especialistas en castaño
El Castaño
La Madera:
La madera de castaño es reconocida entre los profesionales por sus nobles cualidades:
  • Elevada durabilidad natural: su composición química con alto contenido en taninos y su baja permeabilidad le confieren gran resistencia a la podredumbre en el exterior y a los xilófagos en el interior. El mejor exponente de esta durabilidad lo encontramos en los hórreos, muchos con más de 300 años de antigüedad.

  • Gran estabilidad dimensional: Es una de las maderas mas estables, es decir, poco nerviosa. Esta característica es especialmente ventajosa en trabajos donde la madera va a estar sometida a grandes variaciones de humedad y temperatura, como es el caso de las ventanas, puertas y tarimas.

  • Medianamente densa, lo que en elementos como ventanas o puertas supone una gran ventaja al sufrir menos los elementos de que se suspenden.

  • Buena trabajabilidad: Por su fácil mecanización, clavado, atornillado y pulido, además de tener/poseer/gozar de óptimas cualidades para el teñido, barnizado y encolado.

  • Belleza: Estéticamente muy atractiva, encaja bien tanto en ambientes rústicos como modernos. Es más cálida que su homólogo el roble y gana en belleza con el paso de los años.
El castaño ha sido la madera tradicionalmente empleada en el norte de España, Portugal e Italia para la construcción, carpintería y fabricación de muebles. En estos lugares hoy en día sigue siendo muy apreciada, por encima del roble y el iroko.
SIERO LAM S.A.
T: (+34) 985 742 003 / (+34) 985 742 012
F: (+34) 985 742 350
Los Cuetos s/n, Argüelles
33188 Siero, Asturias (España)
siero@sierolam.com
 
Siero Lam, comprometidos con el medio ambiente COMPROMETIDOS
CON EL MEDIO AMBIENTE
Maderas Siero apuesta por la gestión sostenible de los bosques. El castaño se posiciona como alternativa ecológica a las maderas tropicales o tratadas, entre otras razones por su durabilidad natural para uso exterior ...
LEER MÁS
SIERO LAM S.A.
T: (+34) 985 742 003 | (+34) 985 742 012
Los Cuetos s/n, Argüelles
33188 Siero, Asturias (España)
GPS: 43.384209,-5.726742
  CONTACTA CON NOSOTROS
  NUESTRA EMPRESA
  CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
  PERFILES LAMINADOS
  TABLEROS ALISTONADOS
  VIGAS Y PONTONES LAMINADOS
  TARIMAS
  PANEL TERMOAISLANTE
  EL CASTAÑO
  ENLACES DE INTERÉS
TABLEROS PERFILES
DECKING VIGAS Y PONTONES
Grupo Siero, madera de futuro. Especialistas en castaño, aserradero Asturias, secado, venta de madera, tableros, tarima, laminados, leña 2011 © Aviso Legal Privacidad Cookies Condiciones de Venta by Iniciativas MK